viernes, 22 de mayo de 2015

Millenium 4

Novedades

El fallecimiento de Stieg Larsson en 2004 poco después de entregar a su editor el tercer volumen de la serie no impedirá que Millenium continúe. Sus herederos han escogido al escritor sueco David Lagercrantz para que se encargue de la cuarta entrega, que llegará a las librerías el próximo verano y llevará por título "Lo que no te mata te hace más fuerte".


A partir de Agosto de 2015 los millones de fans de Millenium podrán disfrutar de la siguiente novela de la saga. La editorial Destino se sumará al lanzamiento mundial del libro y llevará a las librerías españolas y latinoamericanas la nueva novela protagonizada por los personajes que popularizó Stieg Larsson: Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. El momento coincidirá con el décimo aniversario de la publicación de "Los hombres que no amaban a las mujeres" en Suecia, el país natal del autor. Tras esta novela llegaron "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", conformando una serie que ha cautivado a más de 75 millones de lectoers en todo el mundo, de los cuales 4 millones fueron vendidos en España en su edición en lengua castellana.

Se prevé que la publicación de "Lo que no te mata te hace más fuerte" (Millenium 4) suponga un acontecimiento internacional y se habla del 27 de Agosto como fecha probable. El sucesor de Larsson en el proyecto, David Lagercrantz, confiesa sentirse tremendamente emocionado con un encargo tan atractivo, a la vez que horrorizado por la responsabilidad que supone. Fue escogido por el padre y el hermano menor del creador de Millenium, los gestores de su legado, con el objetivo de "mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson", aunque son conscientes de que el autor de Millenium 4 lo debe hacer a su manera.

David Lagercrantz reside en Södermalm, el barrio de Estocolmo en el que se desarrollan las tres primeras entregas de la saga. Es un escritor de gran experiencia y habilidad tanto en el terreno de la ficción como en el de la no ficción y sus obras destacan por centrarse en personajes extraordinarios, únicos, en ocasiones geniales pero casi siempre fuera de lo común, que poseen personalidades de gran complejidad.


¿Quien ha leído esta saga?
Yo la conocí hace unos años, en los tiempos de salir la trilogía completa y me gustó mucho la trama. Admito que soy de género romántico, y que eso era lo que me faltó, pero sabiendo del género, era algo que esperaba. Los protagonistas me parecieron espectaculares y los casos te enganchaban hasta límites insospechados. 

1 comentario:

  1. Leí sólo el primer libro de esta saga y aunque me gustó no me vi tentada a seguir leyendo. La noticia me parece curiosa, porque no sabía que había fallecido el autor. No sé si les gustará a los fans este cambio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.

Runescape Book