viernes, 15 de mayo de 2015

Yara Medina- El rumor de las folias.


Autora: Yara Medina






Título: El rumor de las folias.



Tapa blanda: 412 páginas


Comprarlo aquí: Amazon


Precio: 15€


Sinopsis:

Una novela desarrollada en Canarias en los años de la II República...Una mujer, un viaje, una isla, un amor que lucha en un mundo que se divide en dos... La vida de Luisa López cabía en un arcón. Este guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del Atlántico, en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objeto de su viaje. Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente. El amor que surge entre Tomás Westerling y ella se fortalece a medida que pasa el tiempo, logrando incluso sobrevivir a pesar de las dificultades personales, sociales y políticas. Gran Canaria será testigo del cambio que se produce en ellos. Luisa irá alejándose de la joven ilusa que partió llena de ilusiones, para convertirse en una mujer decidida y valiente. Forjará amistades que la ayudarán a sobrellevar los años de la Guerra Civil en Canarias y serán testigos de los intensos sentimientos que Tomás y Luisa sienten el uno por el otro. La novela narra la vida de dos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración lleva el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos llegan aún a nuestros días.


Opinión personal:

Hoy he finalizado esta preciosa historia y debo admitir que me ha dejado "muy buen sabor de boca". La aconsejo porque realmente me ha parecido preciosa, sobre todo la historia de amor entre Luisa, "la chica celeste" y Tomás. Cierto que pasan muchas dificultades en sus vidas, pero la historia se vuelve intrigante y la época en la que se basa, te ayuda a entender las dificultades del entorno de los protagonistas. Debo admitir, que otra de las cosas que me llevo de esta historia, son los personajes secundarios como Ramón, quien te conquista desde el principio.
Yara Medina, una escritora joven y realmente enamorada de la historia y de la literatura romántica, ha sabido reflejar una época en la que el amor estaba en segundo plano, ante los intereses económicos, mientras estallaba la guerra civil y los sublevados temían por sus vidas y la de sus familias. 
Con un vocabulario canario, ha sabido reflejar las tradiciones canarias y la gentileza de sus gentes.






¿Te la vas a perder?

Recomendación Todo Libros.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, espero que se animen a conocer la obra. Saludos.

      Eliminar
  2. Me he enamorado de la forma de ser de la escritora al verla en TV. Felicidades por tu forma de ser y por tu gran obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a la escritora personalmente y es una chica genial, muy sencilla y agradable. La obra es preciosa, muy completa y de las que enganchan. Te agradezco mucho tu comentario y espero que continúes visitándonos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.

Runescape Book