miércoles, 15 de junio de 2016

Instrumentos del destino- Jane Hormuth

Instrumentos del destino, Jane Hormuth



Sinopsis:

En Halifax, Ciara Graham se enfrenta a una nueva vida. Desde la infancia, Mildred Nevill, una misteriosa inglesa que emigró a Nueva Escocia, la acoge en su casa como tutora y posteriormente como familia. En Ciara ve la posibilidad de vengarse de las personas que tanto daño le habían hecho. Por ello, instruye a la joven Ciara, ignorante de los planes de la dama; en las normas sociales, los buenos modales y en conocimientos sobre mercados y finanzas. 

Con dieciocho años debe viajar al condado de York, en Inglaterra, para ocupar su posición en la gran casa de Newby Hall. Allí se encuentra con el sobrino de Mildred y su hermana gemela Dorothy. En ella, Ciara descubre una personalidad perversa que intentará por todos los medios alejarla de Inglaterra. No sólo tendrá problemas en adaptarse a las personas con las que tendrá que convivir, sino también con la clase burguesa del país. La joven se enfrentará a un mundo encorsetado por reglas y normas que asfixian a las mujeres y no permiten el libre pensamiento de éstas. 

Andrew Somerset, hijo de Dorothy comenzará luchando en contra de una joven huérfana, a la que no cree capaz de llevar los negocios textiles y las tierras como los hombres sí saben hacerlo. Tras conocer, a la fuerza, a la joven Ciara, aprenderá duras lecciones y tendrá que rendirse a lo inevitable: el amor. El odio que ambos se ven arrastrados a sentir por el otro se diluirá con la fuerza de la atracción que existe entre ellos. 
Ambos tendrán que luchar más allá de las duras condiciones que Mildred se encargó de especificar en su testamento: bajo ningún concepto Ciara y Andrew podrán contraer matrimonio. 

Lo que en principio comenzó con la historia del amor truncado de Mildred, se cerrará con un apasionado amor entre Andrew y Ciara.



Opinión personal:


Hacía bastante tiempo que esta novela estaba en mi lista de pendientes, pero como siempre me pasa, no doy el paso hasta que no cae en mis manos de manera física. La gran autora de esta novela es una nueva amiga, la cual es un gran ejemplo para mí. Con los seudónimos de Yara Medina, o como en esta novela, Jane Hormuth, consigue que cada una de sus frases te deje atrapada en un mundo lleno de romanticismo y te ayuda a adentrarte (especialmente en esta novela) en una época muy dispar a la nuestra. 

Admito que adoro la literatura clásica, sus paisajes, sus costumbres y realmente con esta novela pude sentirme unida a los personajes como la humilde Ciara, la cual deberá pasar por muchos aprendizajes para conseguir estar a la altura de la nueva vida a la cual se enfrenta.
No será fácil, pues su pasado no es un misterio para las  personas con las que tendrá que convivir tras convertirse en única heredera de una gran fortuna. Ella luchará no solo por ponerse al nivel que se exige, sino que además tendrá que luchar contra sus propios sentimientos haciendo cumplir su cometido, el cual no incluía sentir algún remordimiento y menos aún, algún indicio de amor hacia sus enemigos. 

Una recomendada lectura, para quienes aman la literatura romántica y de época. Un libro fácil de leer por si fluidez y que sin duda, te dejará enganchado desde la primera página.
Recorrerás junto a Ciara el camino hacia su futuro, donde indudablemente te sorprenderá. Fuerte, decidida y dispuesta a cambiar ideas establecidas de su época, Instrumentos del destino, no te dejará indiferente.

Beli <3 Books.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.

Runescape Book