sábado, 3 de diciembre de 2016

Persuasión. Jane Austen



Sinopsis:

Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.


Opinión personal:


Tras varios meses deseando conseguir este libro, finalmente pude conseguirlo en uno de mis viajes, así que no dudé en auto-regalármelo para comenzar esta historia de la que tanto me habían hablado. 
El estilo Austen, siempre me ha gustado, sobre todo por verme sumergida en la época en la que ella vivió. Sus costumbres, su vocabulario y sobre todo, el estilo de vida, es tan dispar a lo que conocemos que no puedo sino sentirme emocionada con cada historia.

Cierto es que la literatura de esta autora es muchas veces complicada por las expresiones típicas de la época y lo detallado de la trama. Tanto que en muchas ocasiones nos vemos obligados a releer un párrafo para hallarle el sentido.
Pero aún así, en cada libro conozco un poco más de esa época desconocida y tan atractiva para muchos (incluida yo), donde reina los buenos modales y la caballerosidad.

Esta historia en concreto, comienza dándonos a conocer a la familia Elliot. Popular y bien mirada, con una cómoda economía que tras años de excesos comenzará a resentirse, haciendo que a regañadientes y por supuesto, con mucha discreción, se vean obligados a cambiar su estilo de vida y sus relaciones sociales en la sociedad de Bath.
En una sociedad donde las apariencias y el estatus económico lo es todo, la familia Elliot se verá obligada a relacionarse con miembros menos preciados, dejando los antiguos prejuicios que de ellos albergaron en un principio. 
Anne Elliot, se nos presenta como la más humilde de las hermanas Elliot. Bondadosa, sensible y influenciable, nos ayudará a conocer el mundo que la rodea, y los principios sociales que le impidieron ser feliz con su primer amor, el capitán Wentworth, ocho años atrás.
Nuevas y antiguas amistades, llegarán a la vida de los Elliot para insuflarles renovados juicios sociales y amenos encuentros, donde descubrirán que no siempre es oro todo lo que reluce.

En mi opinión, esta bonita historia te trasladará a conocer lo que el verdadero amor significaba para las damas de la sociedad inglesa victoriana y lo que estas se esforzaban para obtenerlo, algo que puede atraer, y mucho, a románticas empedernidas como yo 💖

Como todos saben, odio los spoilers, por lo tanto no relataré muchos más detalles de la historia. ¡Tendréis que leerla para descubrirlo!

Beli.love.books



1 comentario:

  1. Hola, llego hasta tu blog desde Reseñas Literarias de Facebook. No hace mucho que leí Persuasión, me gustó mucho, me pareció una historia deliciosa. Con esa prosa suya elegante e ingeniosa y unos personajes que se acaban volviendo inolvidables.
    Un saludo, te voy leyendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.

Runescape Book