jueves, 4 de enero de 2018

Y por eso rompimos, de Daniel Handler



Sinopsis:

Nadie diría que podíamos estar juntos y sin embargo hemos vivido una historia de amor de película. Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares, un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común. Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.


OPINIÓN PERSONAL:
 
Comencé este libro con buenas expectativas, teniendo en cuenta todos los comentarios positivos que había leído sobre él. Me sorprendió descubrir que se trata de una enumeración de motivos por los que esta joven pareja había roto su especial relación.
Siendo sincera y haciendo memoria, puedo identificar ese sentimiento loco del primer amor, donde muchas jóvenes se ponen una inconsciente venda en los ojos y el corazón tras el primer "Te quiero"
A Min, una china normalita con un amor desmedido por el cine antiguo que hace que la tachen de bohemia en todo momento, le ocurrirá algo tan simple como quedarse prendada del popular segundo capitán del equipo de baloncesto de su instituto. Un chico estereotipo al que no ves maldad en ninguna ocasión durante la historia, incluso mientras iba avanzando, no podía dejar de preguntarme si el verdadero culpable de la ruptura sería él.


Este punto realmente era el que no me cuadraba. Min y Ed eran diferentes en cierto modo, pero ambos se habían esforzado en complementarse, como hace toda pareja en una relación real. Seguía leyendo, pero seguía sin ver gravedad en la enumeración de razones  por las que Min y Ed realmente rompieran su relación.
Avanzaban conociéndose y planeando cómo compaginar sus dispares vidas , teniendo momentos únicos y especiales juntos...todo ello ayudando a mi confusión.


La conclusión de la historia, ya nos lo desvela el título del libro, pero esperaba que durante todo el trayecto de la relación se explicaran verdaderos impedimentos para que esta relación no funcionara. Quizás eso me haya decepcionado un poco, debo admitirlo.
No revelaré el final concreto, pues lo conservo para quienes no lo han leído y como yo tengan curiosidad de saber el por qué rompieron los protagonistas.
Algo positivo de esta historia, es su edición ilustrada, lo cual lo hace más entretenido. Es más fácil hacerte una idea de las cosas que incluye Min en su "caja de tesoros" y de su gran amor a Ed Slaterton.


Como siempre espero conocer sus opiniones, si esta historia consiguió conquistarte o no, y el por qué de ello. ¡A comentar mis queridos lectores! No me prevéis del placer de comentar mi última lectura con ustedes 🙏


Beli 💓 Books.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.

Runescape Book