viernes, 6 de julio de 2018

La chica que dejaste atrás, Jojo Moyes.





Sinopsis:

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.




Mi opinión personal:
Era una de mis lecturas pendientes y cuando la cogí entre mis manos dispuesta a meterme de lleno en la historia, con muchas ansias y esperanzas renovadas.


Mientras iba avanzando la historia de Sophie, la cual transcurría durante la Primera Guerra Mundial, la historia comenzaba a ponerse interesante sobre todo por los acontecimientos con los alemanes y el modo en que ella tenía que enfrentarlos.


Realmente me emocionó su historia, era una mera supervivencia, pero de repente volvemos a la actualidad con la historia de Liv.


Este personaje tiene una vida insulsa, con falta de emoción. A mi gusto, Liv se aferra a una vida pasada que no la deja avanzar. Se encierra en su solitario mundo y en lo que le queda de sus recuerdos de su vida anterior. 
El objeto principal de esta historia, La chica que dejaste atrás (la cual no entendí bien en qué momento se la llamó así y el por qué) comienza a formar parte del TODO de la historia.
Demasiada rutina y el constante nombramiento de la importancia del cuadro en la vida de Liv, hizo que la historia comenzara a tornarse monótona.


Mi interés solo regresa cuando vuelvo a leer la historia de Sophie, ella es la verdadera protagonista para mí. Ni su cuadro ni la dueña de este en el futuro.


Quizás muchos lectores, reconocen la historia de amor de Liv similar a la de Sophie, pero yo no reconocí esas similitudes en su carácter, ni siquiera entendí el aferramiento que tenía con el cuadro protagonista.


En fin, mi opinión final es regular. La historia fue entretenida a ratos, pero también algo previsible.


Ya saben que espero sus opiniones, pueden comentar cuanto quieran. ¡Os espero!


Beli. love. books.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.

Runescape Book