miércoles, 15 de agosto de 2018

La mensajera de Elphame, de Jane Hormuth.



SINOPSIS
Escocia, siglo XV. Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí. Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí». Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos. Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?





OPINION PERSONAL

Cuando este libro llegó a mis manos me sentí ansiosa por comenzarlo, sobre todo porque soy una fiel seguidora de la autora y sus preciosas historias.
La mensajera de Elphame ya me enamoró por su hermosa portada, la mirada de la joven y bella hechicera y como no, el porte de Daimh, la cual me ayuda a ponerles "cara" en mi mente.
Esperaba una bonita historia de amor, con una pasión sutil. Un encuentro fortuito o como muchas historias suelen mencionar, un trabajo del destino. En su lugar, Aila nos da una visión, en la cual debe confiar para serle fiel a sus creencias.
En Daimh encontramos a un soldado machote, de esos que tanto nos gustan. Con carácter recto y principios firmes, el cual queda prendado de la hechicera sin entenderlo. Y por supuesto, sin poder creer en sus visiones al 100%.

La nueva vida de Aila hace que todo su mundo cambie, pero ella se esfuerza en asimilar cada golpe para continuar con su labor y cumplir su misión como mensajera de Elphame.
Sabía que no sería fácil, pero los hechos que acontecen junto al clan Mcleod casi hacen que la joven Aila, deje atrás su esencia. Solo el amor y el conocimiento de la verdad sobre sus orígenes podrían ayudarla a encontrarse nuevamente con su don.
Gran trabajo en la composición de la historia, sobre todo en el vocabulario y en el ámbito histórico, pues con los datos aportados, Jane Hormuth consigue trasladarte a el s. XV y por supuesto a esos pintorescos paisajes de las Highland. (Las cuales sueño con visitar alguna vez en mi vida)

Admito que he sido lenta leyendo este libro, pero para nada debido a su contenido. Mis recientes quehaceres me ocupan demasiado tiempo haciendo de las noches (justo antes de dormir) el único ratito que tengo para disfrutar de la lectura. Y ahí es cuando llega el momento de decidir cuando es el momento de dejar de leer para cerrar los ojos hasta el nuevo día, decisión difícil ante historias como esta.

Muy recomendada por supuesto y como siempre espero sus comentarios y opiniones.




Beli <3 Books.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.

Runescape Book