sábado, 31 de octubre de 2020

La novia de china, Mary Jo Putney





Año publicación: 2003
Sinopsis:

Vienen de mundos muy diferentes, pero tienen un destino común...
De padre escocés y madre china, Troth Montgomery soñaba con volver algún día a Escocia. Pero la muerte de su padre la obliga a quedarse en Cantón y a hacerse pasar por hombre para trabajar como intérprete.
Su sino cambiará cuando Kyle Renbourne, un vizconde aventurero, descubra la verdadera identidad de Troth y la persuada para que sea su guía en un peligroso viaje al corazón de China. Su compenetración inicial se transforma en una pasión ardiente; un fogoso idilio que termina cuando Kyle es capturado y condenado a muerte. Se casan apresuradamente la noche antes de la ejecución, y Troth huye a Inglaterra, a las tierras del hermano de Kyle.
Aunque es aceptada como viuda, la memoria de su fugaz marido hace que no pueda encontrar la paz... Hasta que un día Kyle reaparece...




Mi impresión de esta novela...


Debo confesarles que hace muchos, muchos años que leí esta novela.
Ni si quiera está en mi librería pues fue un préstamo de mi hermana, la cual lee mucho de este género.
En la etapa que les cuento yo recién estaba comenzando a ser una lectora empedernida. No tenía libros propios y mi hermana que ya solía leer mucho, me prestó varios de sus novelas románticas favoritas para que yo comenzara a enamorarme de la lectura. Y vaya si lo consiguió.
Muchos títulos del género pasaron por mis manos durante esos años, pero por alguna razón, esta novela fue la que más me quedaría marcada a fuego.


Sobre ella recuerdo la intensidad de su relato, la intriga, la pasión, pero sobre todo lo bien que podía transportarme a esos parajes de la antigua ciudad prohibida de China. Era como estar allí con los protagonistas, sintiendo esa agonía entre la pasión y el miedo a ser descubiertos.


Es un libro que te remueve por dentro, te hace sentir. Y supongo que esa fue la clave para que a día de hoy, lo considere una novela que me marcó.


Si eres amante del género, te la recomiendo.
Recién he conocido el dato de que forma parte de la trilogía Novias. Pero realmente son historias independientes en personajes, por lo tanto yo no sufrí ninguna confusión al no haber leído el anterior. Aunque he leído que lo recomiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.