miércoles, 17 de marzo de 2021

Hola, ¿te acuerdas de mi? de Megan Maxwell


 Sinopsis 

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Opinión personal

Las protagonistas principales de este libro son Mari Carmen  y Alana. Alana es la hija de Mari Carmen.
En los primeros capítulos podemos ver como Mari Carmen, su hermana Loli y su nueva amiga Teresa  (a la que conocen en el tren) se van a trabajar a Alemania en e año 1960. Allí estás tres mujeres van a conocer a tres hombres que les resultan interesantes.  Dos de estos hombres son soldados americanos.

Estas chicas llegan a Alemania se sienten muy descolocadas porque allí las mujeres fuman, utilizan pantalones, y ellas no están acostumbradas a esas cosas, por lo que poco a poco se van integrando en la sociedad alemana. Mari Carmen es la más independiente, no le importa lo que el mundo piense de ella, siempre hace lo que le apetece y cuando le apetece, vive la vida siempre en los extremos.

Alemania va a ser un lugar muy significativo para Mari Carmen ya que va a conocer a un hombre que va a cambiar su vida, Teddy, un militar americano. En esta primera parte del libro, vamos a conocer la historia de Mari Carmen y Teddy que os aseguro que os va a dejar con la boca abierta porque es una historia preciosa al más puro estilo Megan Maxwell.
una mujer que trabaja como periodista y que ha dejado de creer en el amor, hasta cierto día en el que tiene que escribir una noticia de Nueva York y conoce a Joel Parker, quién casualmente, también es un militar americano. Ella ya ha vivido el sufrimiento que vivió su madre por aquel militar americano, y no puede permitirse pasar por lo mismo otra vez, por lo que intenta evitar a este chico a toda costa. Pero... ¿será capaz Alana de resistirse a los encantos de Joel?

Estamos hablando de dos historias paralelas entre madre e hija pero a la vez tan parecidas que hay momentos quevparece la misma historia. 

Maria Vidal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.