jueves, 17 de septiembre de 2020

La princesa de hielo, Camilla Läcberg



Año de edición: 2007

Novela negra y/o intriga.

Primera parte de una serie de novelas llamadas LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA (por ahora van nueve dentro de esta serie)
Sinopsis:
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


Opinión personal: 
Leí este libro hace bastante tiempo. Realmente no sé muy bien cómo me hizo sentir cuando lo terminé. No tengo referencias, pues como siempre hago, apunto fecha y redacto mi sentimiento hacia el libro que acabo de terminar, pero en esta ocasión, no tengo constancia de cual fue mi primera impresión. 
Aun así, he releído partes del libro y creo cual pudo haber sido la razón de mi despiste. 😏

Recuerdo que sí la elegí con ganas de leer una novela con misterios y suspense, sabía de muchas personas conocidas que se la habían leído y hablaban de esta saga con grandes halagos. Por eso quise comenzarla cuanto antes. 
La trama de esta historia encierra un misterio tras un asesinato. Una chica de pueblo en un entorno cerrado y rural, donde las personas suelen tener una doble vida. La visible y la que solo se descubre tras las puertas del hogar o tras una máscara fría y perfecta.
Pero hay un pasado oculto y perturbador que ha nublado el futuro de un grupo de habitantes de este pequeño pueblo pesquero. 
Todo ello es lo que deberá descubrir Alex con ayuda del agente de policía Patrick. Ellos conocerán el verdadero sentido de las apariencias en Fjällbacka, donde la sociedad sigue siendo hermética y perjudicial para quienes han crecido entre sus habitantes. Para Erika su mundo cambiará a partir de ahora. 

Concretando más en mi sentimiento tras este libro, mi impresión fue simplemente de "no estuvo mal" pero realmente no me enganchó. No al menos como para seguir locamente a la busca de todas sus continuaciones. Es entretenida, pero la trama es algo plana. No hay muchos sobresaltos, sorpresas o 😱
No te remueven por dentro, haciéndote reír o llorar. Al menos con este libro sé que no me pasó.

Como siempre espero sus comentarios. Si lo has leído quizá podrás darme tu opinión sobre esta saga. 
¡Les espero! 

Belinda Gonvel.

2 comentarios:

  1. Tengo este libro en casa hace años. Me lo trajeron los Reyes 😉, pero aún está por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos le han encantado esa serie de libros, yo realmente no me enganché. Sería cuestión de leerla a ver si te atrae. Muchas gracias por colaborar amiga.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.