martes, 18 de agosto de 2020

El guardián invisible, de Dolores Redondo.





Sinopsis:
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...



Opinión personal, por Belinda Gonvel.
Este libro lleva bastante tiempo esperando en mi librería, junto a otros que he leído ya y me han enganchado con sus giros y sus misterios.
Lo elegí porque el género me suele enganchar de primeras, pero debo admitir que en esta ocasión iba incluso con altas expectativas.
Amaia Zalazar es nuestra protagonista, una agente de policía muy reconocida en su trabajo y con una reputación muy bien ganada, siempre a costa de una vida personal algo deficiente; algún que otro asunto con su marido siempre está pendiente, al igual que la mala relación con su familia más directa.
Todo ello es una carga extra para el nuevo caso que se trae entre manos, una serie de asesinatos que tiene de cabeza a todo su pueblo natal. Un lugar que a ella solo le trae malas vibraciones desde que era tan solo una niña.
La historia tiene muchos detalles de los paisajes de Galicia, te traslada a todos esos lugares hermosos y ese clima húmedo tan habitual en el norte de España.
Pero para nuestra protagonista, todo este entorno solo hace regresar sus peores recuerdos de infancia, sus peores pesadillas y los más violentos fantasmas del pasado. Esto junto con un caso lleno de inocentes asesinadas, solo conseguirán que Amaia luche como nunca contra sus adversidades para resolver ya no solo un caso más como policía, sino una de las etapas más complicadas de su vida.


En mi opinión, el guardián secreto, ha sido una lectura entretenida, a ratos, las escenas que dibujaba en mi mente eran tenebrosas y a mitad del libro ya se me tornaba a una historia de fantasía a la par del misterio. Casi a punto de finalizar (ojo, no diré spoiler) no podía ni imaginar aun como finalizaría o si concluiría con un final cerrado o la historia continuaría en su segunda parte.
Debo añadir, y seguramente no muchos coincidirán conmigo, que ciertos argumentos de la historia que hablaban de los mitos y leyendas del Baztán, añadían ese matiz que buscamos los amantes de la fantasía, pero finalmente, no se le ve el gran sentido que tenga en la investigación policial e inclusive en los asesinatos. El final se me ha quedado como media vacío, e incluso simple.


¿Alguien más que me diga qué le pareció esta primera parte de la trilogía Baztán? ¿Merece la pena leerla completa?




Saben que pueden compartirnos sus comentarios y así mantendremos activo el blog.
Saludos a todos los seguidores de Todo Libros.



Admi: Belinda Gonvel.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Tiene muy buena pinta pero es un género que no termina de llamarme la atención. Igualmente gracias por tu reseña.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, por supuesto que me pasaré por tu blog. Saludos ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Todo Libros.